Ninja!

30 octubre, 2007

Cosas de la vida... comparaciones en el tiempo.

Tengo muchas ideas en mi cabeza, pero, como siempre, escribo cuando tengo el animo por el suelo.
Ultimamente no le veo un sentido a lo que hago. Se que debo mirar hacia adelante y pensar en los beneficios que tendré a futuro una vez que termine mi carrera y saque adelante mis menciones, pero la verdad cada vez pienso más en lo triste que es ser un profesional... Al menos para mi.
Estoy a las puertas de egresar, y amo el colegio en donde practico, amo mis pequeños monstruitos porque son lo mejor que me ha pasado, pero sinceramente no me veo trabajando en esto. Ha llegado el momento de buscar trabajo y 1) no quisiera irme de este colegio porque he encontrado mucho más que un trabajo, la posibilidad de ser mejor, y 2) tengo dudas y miedos comprensibles frente a mi postura como profesional.
Me siento mediocre a pesar de que se que soy inteligente.
Esot me hizo pensar el otro día que ha medida que he crecido he ganado muchas cosas, sobre todo amplitud de visión, pero ha sido a costa de mis mejores características. Quiro volver a ser como era, una mujer que demostraba que podía hacer todo lo que se proponía, que se sentía brillante, que tenía la energía de luchar por lo que quería hacer, en fin... antes vivía por hacer cosas que satisfacieran mi brillo personal (Sí, así era), pero ultimamente el hecho de aprender que la nota vale hongo, que lo que piensen los demás vale una raja y que mientras yo me sienta bien con lo que hago está bien... y bla bla bla... me ha generado un vacío taaaaan grande que no sé como salir de aqui.
Me siento sola, porque siento que no pertenezco a este mundo tan hermoso por cierto, porque mi vida se llena de música, de creaciones, y no soy feliz sin ellas. Ahora que estoy de practicante, creo unidades didácticas, interesantes pienso yo, trato de enfocar mis energías en esto, pero no puedo ser feliz solo haciendo esto, y pienso que mi vida no puede ser solo trabajar tan duro para no poder disfrutar mi merecido premio.
No lo disfruto, solo obtengo satisfacciones puntuales, muy gratificantes, pero sigo sintiendo la falta de un sentido de goce.

¿Quién me contratará? ¿Podré ser la mejor en provocar mi pega (que los cabros aprendan)? ¿Seré muy feliz haciendo esto? ¿Valió la pena la decisión de estudiar esto?
Sinceramente ya no quiero hacer más clases de música, ni de arte, ni de matemáticas, ni de nada, pero igual amo cuando las personas muestran en sus rostros que gracias a mi pequeño aporte han aprendido algo nuevo. Entiendo mis propias ansiedades frente al desconocido futuro,pero no entiendo porqué no me siento 100% feliz haciendo lo que si me gusta hacer, aunque no sea lo que más me gusta hacer.

Cada vez me siento más tonta entre este mar de gente tan seca en lo que hace... me siento una intrusa sin derecho a pedir nada, porque soy mediocre. Quiero pedir la posibilidad de quedarme en el cole, pero siento que no tengo derecho a pedirlo y sufro... y lloro, porque no me siento como antes, segura, con convicciones, sabiendo que lo que hago es lo mejor, y así sigo, dejando pasar a veces un tiempo valioso, porque me pongo a escribir estas mamonerías o pensarlas o sentirme mal solo con el fin de torturarme más.
Quisiera haber sido un poquito más tonta para no haber tenido aspiraciones y ser más feliz llegando a casa por la noche sabiendo que la pega quedó en la pega y que no hay más que pensar, pero tambien quisiera ser haber sido aún un poquito más inteligente para ser la mejor en todo lo que yo decidiera hacer.
Pienso que mejor me dedico a ser dueña de casa y así puedo estudiar lo que me interesa, saber solo lo que me interesa, pero el vichito de querer hacer cosas por los demás sigue molestando, e insisto que eso no me hace del todo feliz. Sólo se que la pedagogía no la ejerceré para siempre, porque no es lo que me hace 100% feliz. Hoy más que nunca siento que me estoy haciendo un camino que no deseo del todo, pero que de verdad no creo haber podido escoger otro mejor, porque me siento limítrofe (pero intenté mejorar, aunque sin resultados). Tengo mi autoconcepto destruido por las circunstancias y yo misma, pero tengo la inteligencia suficiente para darme cuenta que me estoy ahogando sola en una gota de agua, y eso es aun peor.
Sólo quiero pasarlo bien, no quiero pensar en nada, o quiero trbaajar, no quiero seguir estudiando, solo quiero estar contenta y tener dinero. Me he vuelto una floja y una tonta, y así a medias tintas me siento como el forro.

Si alguien puede decirme exactamente qué debo hacer en qué momento y eliminar mi capcidad de sentir, lo amaría aún más de lo que puedo amar a quienes saben que amo. salvavidas por favor, e instrucciones de cómo seguir viviendo de ahora en adelante porque ya no quiero ni pensar (además todo me aburre).

Saludos, gracias por leerme a pesar de ser puras weas. les deseo felicidad.

7 comentarios:

Clo dijo...

Pucha amiga, que manera de compartir dolores. Tú sabes que te entiendo como nadie, en especial hora que no tengo idea que hacer de mi vida, me he sentido especialmente identificada con tud palabras. Debo ser algo estúpida, porque a diferencia tuya, ni siquiera tengo intenciones de formar una familia con nadie. No me siento capaz ni de querer al alguien, así de inútil me siento. Pero gracias a Dios tú no eres como yo. Se que esto es pasajero y pronto estarás riéndote de esta idiotez. Ánimos y suerte en todo.

Anónimo dijo...

A ver Papercilla...

No soy educadora ni nada de eso, pero tengo un corazón que le encantaría educar a un buen montón de niñas y ponerlas en camino a la casa de Dios...

A veces educar tiene esos problemillas, los resultados no se ven así claramente. Aprender a educar en terreno, es algo que se aprende allí mismo... uno puede leer muchísimo, tener todas las ganas de hacerlo, pero cuando llega el momento es tan diferente >.<

Paper, lo que yo creo que necesitas, es abrir tus horizontes, ver qué camino quieres seguir. Pero abrir tus horizontes de verdad. Como le decía a una amiga que estudia derecho y no le gusta ahroa que está en 5º año... hay muchas maneras de hacer derecho, no tan solo 1... así mismo, hay muchas maneras de ser profesora. Derepente hay más caminos que no haz podido ver...

Y tranquila Paper, si sientes que no progresas... de pronto pudiste llegar a una especie de límite, pero sé que con esfuerzo puedes sobrepasarlo. Solo sigue intentándolo!! ánimo!! yo sé que tú puedes... este camino no se aprende así de una y aprendí, así como sumar 1+1... hay que ir aprendiendo en el camino, y progresando... escribe las cosas que aprendes, las cosas que buscas, las cosas que te alegran, y busca el camino que te haga más feliz...

Por otro lado Paper, yo a veces me siento un poco como tú. Siento que no sé qué quiero hacer con la carrera que estudio... pero al final del día, intento utilizar mi cabecita en crear, en hacer otras cosas... me he dado cuenta de que soy buena diseñando después de todo, y que me gusta hacer cosas artísticas (aunque dibujo igual que los niños de 5º básico... jajajaja)
También me he dado cuenta de que cantar puede tener otros "beneficios"... no he tenido mucho tiempo últimamente, pero quiero crear música ^^ quiero crear mis canciones, y cantar, cantar, cantar... y regalarles mis canciones a los que quiero, para hacerlos felices.

Busca en tí misma Paper, lo que quieres hacer, tus fortalezas y habilidades, y no te rindas!! busca lo que tu corazón te está diciendo...

Haz tu vida PLENA Paper, eso es lo más importante. De pronto no todo será color de rosa, pero tú puedes hacer tu vida más plena... yo lo sé

Tu Manara que te quiere, y está ahí tb!! cuando la necesites...

Radgrid dijo...

A mi juicio, lo menos que necesitas es alguien que te diga qué hacer... lo que te falta es algo que sólo tú puedes encontrar...

Si uno estuviera siempre 100% conforme con lo que es y con lo que hace, difícilmente podría mejorar. No sé si sea el caso de alguien, pero lo que conozco de mi experiencia y de mis "senpais" en la vida (mis padres y hermanos) uno no tiene una sola vocación... ésta cambia a lo largo de la vida, cambia con cada cosa nueva que aprendes. El camino se va tornando distinto, y siempre surgen nuevas alternativas.

No creo que seas una persona mediocre... si lo fueras, creo que no te angustiaría algo como esto. Si lo fueras, difícilmente seguirías con la vida que llevas, como esposa, como estudiante, como amiga, como mujer.

La pedagogía es el inicio de tu camino en la vida laboral, nadie dijo que era el final...
Si perdiste el camino, siéntate, relájate, mira a tu alrededor... disfruta lo que ves, y sigue adelante. Si uno se cae, no le queda más que levantarse y seguir... Tienes amigos, tienes un hombre maravilloso que te ama, tienes a tu familia... apoyo no te falta.

Te recomiendo que despejes tu mente y dejes de temer al miedo. Si partieras siendo la mejor, no habría metas que superar ;)
Mucho ánimo, y vamos que se puede :D

D _ _ _ _ o dijo...

Testamento!

Los comentarios anteriores te lo dicen todo. Creo que lo único que no se dijo fueron los garabatos, labor que me corresponde....jajajajaja

Amigaza!!! no se desmotive ni eche pa abajo con estas cosas. Al fleto del colegio en que estás tení que regalarle una foto de una mina en pelota pa que se traume jajajaja

Sobre tu estado actual y el cómo te sientes. No sé si te dije la otra vez, uno va pasando por etapas y en la transición siempre se hace cuesta arriba. Tienes que estar esperanzada de que hallarás el rumbo adecuado y llenarás nuevamente tu vida con las cosas que te hacen feliz. Yo también he pasado por momentos así, pero aquí me tienes coleando nuevamente.

Mis saludos!

Lady Paper dijo...

mmm... comentarios varios... solo quiero aclarar algunas cosillas.
No pienso que deba haber alguien que diga lo que uno debe hacer, pero hay ocasiones en las que cualquier persona siente la necesidad de quitarse la responsabilidad de su propia vida y no sería malo que existiera un ser que te dijera que debes hacer. es una utopía, pero es bueno pensarlo a veces para sentir cierto confort.
Sobre la mina en pelota... no creo que sea necesario, igual el susodicho se porta un 7 conmigo cuando no anda estresado por sus propias cosas.
Sobre mis próximos sueños... parece que pondré un aviso en los clasificados "Se buscan sueños" ^^
En todo caso ya tengo decidido que no me dedicaré a la enseñanza toda mi vida, así que debo encontrar algo que de verdad me genere satisfacciones, aunque claro, en la misma línea pedagógica creo yo... veo una pequeña luz de momento.
Y sobre le estado de las cosas... Quiero plata para varias cosas un curso de conversación en inglés, hacer kung fu, y volver a cantar. Si encuentro pega de profe sería ideal, pero lo veo muy dificil porque sin el dichoso certificado nadie contrata a nadie, y ya se están acabando los plazos. Así qeu de no encontrar nada no pienso quedarme sin nada que hacer en un año, buscaré otra cosa, pero que implique poco tiempo (un parrt time, no se) para hacer todo lo qeu deseo hacer... y quien sabe... puede que en un año hasta se alcancen otras metas... :roll:
Saludos, gracias por sus mensajes, se agradece, sean felices.

S-Y-N-A-P-S-E dijo...

Hola

Te podría decir "bienvenida a la vida" y no estaría tan lejos, sin embargo creo que esa respuesta sería un poquito "floja" de mi parte.

Algo un poquito más extenso... Nada ni nadie podrá hacerte 100% feliz, eso está claro, tan claro como el echo de que estás pasando por momentos caracterizados por rasgos depresivos leves. Independiente de eso debo decir que es curioso leer que eres "brillante" y "mediocre" al mismo tiempo, ver un mundo "hermoso" y al mismo tiempo descrito de manera tan decadente.

Tu texto está lleno de aristas diferentes, es una mala explicación de una pésima película, en un idioma que no conocemos. En resumen, confusión, confusión, miedo e incertidumbre por lo que decidiste y lo que podrías haber decidido, pero alegre por la decisión, al mismo tiempo que triste y temerosa, con miedo y alegría frente a lo que vien (y a lo que fue) y a lo que es.

Lo siento, demasiados vectores opuestos, ese es el tema central de todo esto, es como el Sol de medianoche. Poco se puede decir de algo así...

Las respuestas están más claras de lo que crees, más cerca de lo que las imaginas y son simple, muy simples, sin embargo, en estos momentos, no existe nadie sobre la faz de la tierra que logre hacer que TU las veas. Por eso va un consejo, VE donde te mandó la Liss, después de un par de meses vuelve a leer tu texto (y el mio) y verás lo absurdo de su existencia.

Saludos

SYNAPSE

Lady Paper dijo...

Gracias,Synapse ^_^ (curioso... tenog un amigo que tiene tu mismo nick,pero es astrónomo, no médico)

Sobre tu comentario, es cierto; tienes toda la razón del mundo. en esos momentos nadie más que yo podría poner orden en ese caos, pero la tormenta más grande es que soy lo suficientemente inteligente como para analizar la situación desde fuera, y eso es lo queme confunde, sentirme de una manera, pensar de otra manera, y verme desde afuera. La conciencia del ser... maldito fruto prohibido.
Gracias por el comentario.